domingo, 3 de febrero de 2013

Nuestro primer Campeonato de España

En la temporada 2008/09 Monchu y yo nos hacíamos cargo de las selecciones asturianas de fútbol sala, en aquella época había la sub-10, la sub-17 y la sub-19.
Fue con la sub-10 con la que conseguimos nuestro primer título, se celebró en Azuaga (Badajoz) tuvimos por rivales en la primera fase a cataluña que vencimos por 5-0 y a Andalucía que también derrotamos  6-2. En semis nos tocó Madrid a la que ganamos 3-1 y en la final nos enfrentamos a Murcia con un resultado a nuestro favor de 2-1. Era nuestro primer Campeonato de España.
Fue un experiencia inolvidable y un orgullo total conseguir aquel título con un equipo que jugó como los ángeles toda la competición y que tuvimos tanto en la semis como en la final a dos rivales durísimos, que todavía nos daba mejor sabor. La tensión de la competición fue espectacular y nuestros chicos la manejaron con un sobresaliente, y además causaron admiración entre los adversarios y aficionados, la verdad es que fue un equipo muy disciplinado en el juego defensivo y muy creativo y vistoso en ataque.
Un gran recuerdo que tengo y que no olvidaré nunca, quiero desde aquí darle las gracias a todos aquellos jabatos que formaron aquella selección y que tanto me hicieron disfrutar.
Fue nuestra primera promoción de marines asturianos, y se graduaron  con la medalla de campeones de España y la medalla al juego limpio.
Algunas fotos de aquel Campeonato que se celebró en Abril del 2009
Estos son los doce marines que ganaron aquel campeonato, doce cracks

Momentos antes de comenzar la final, Ismael (Delegado), Monchu, Félix, Berto (fisio) y Marce (Material)

Foto de la final, jugadores de Izq y arriba, Cristian, Sergio, Aitor, Jorge , Javi, Sergio y Pedro. Agachados, César, Javi, Félix, Diego y Fernando.


Una vez finalizada la final, ya éramos Campeones


Hubo ducha vestidos de todo el mundo , gran fiesta que nos dimos en el vestuario

Con la Copa  en nuestro vestuario, un lujo

Con Monchu, al acabar el partido, fue muy apretado al final y a mi no se me había quitado el susto de la cara




Félix Arboleya